En el primer partido con Jorge Garcés en la banca Caturra, Santiago Wanderers venció 1-0 a Universidad de Concepción en la Decimosexta Fecha del Campeonato Nacional 2010, que esta semana reanudó sus actividades. El gol de la victoria lo anotó el canterano Wanderino Carlos Muñoz, a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando los del Puerto jugaban con 10 en cancha luego de la expulsión de Moisés Villarroel a los 34 de la primera parte. Ahora los dirigidos de Garcés piensan en su próximo desafío: Santiago Morning.
En su regreso oficial a la banca porteña, Jorge Garcés formó con: Mauricio Viana Caamaño en el arco; Eric Godoy Zepeda, Nelson Vera Contreras y Agustín Parra Repetto; Oscar Opazo Lara, Sebastián Méndez Plaza, Moisés Villarroel Ayala, Michael Silva Torres, Pablo Darío López en el mediocampo, y Alejandro Da Silva Mercado y Rubén Darío Gigena en delantera.
Los primeros minutos del partido fueron de Wanderers. Fue el equipo que presentó la propuesta más agresiva, y por ende, la protagónica del encuentro. Hasta casi la mitad del primer tiempo, Universidad de Concepción, el equipo dirigido por Jorge Pellicer, no concretó llegadas importantes al arco de Mauricio Viana. Un cabezazo de Rubén Darío Gigena en el área chica y un misil de Pablo López desde el ángulo izquierdo del área penquista, fueron las embestidas más peligrosas del Decano en el primer tiempo.
Cuando el entretiempo se acercaba, y luego de un arbitraje que a ratos se hizo protagonista del partido, Wanderers quedó con 10 jugadores en cancha debido a la expulsión a los 34 minutos del Capitán Caturro Moisés Villarroel, quien hasta esa altura del encuentro, era una de las piezas fundamentales del equipo Verde.
En el complemento, la actitud de ambas escuadras cambió rotundamente. Santiago Wanderers hizo cambios en su formación (Alejandro Da Silva por César Talma y Rubén Darío Gigena por Carlos Muñoz), y salió a buscar el gol en todas las pelotas. El Decano supo sobreponerse a la desventaja numérica y fue a jugar un partido de igual a igual, sin retroceder sus líneas en ningún momento.
El gol del triunfo llegó después de muchas oportunidades fallidas (el casi gol más claro de todos fue el tiro libre de Eric Godoy que sacó milagrosamente el portero Britez de la esquina superior derecha). A los 37 minutos, una arremetida de Pablo López se transformó en penal luego una mano voluntaria de un penquista en el área. El encargado de patearlo fue el Canterano Wanderino Carlos Muñoz, quien no dudó desde los 12 pasos y se transformó en figura con un remate certero que tocó la malla y el corazón de los más de 6.000 hinchas Porteños que llegaron al Playa Ancha a alentar al Vagabundo del Fútbol Chileno.
Luego del tanto, Universidad de Concepción fue con todas sus líneas arriba en busca del empate, lo cual no logró ante la tenacidad Wanderina que se mantuvo firme y en pie de lucha hasta el final.
Ahora Wanderers ya piensa en su próximo duelo por los puntos, ante Santiago Morning, de visita, el próximo domingo a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario